01.- CONTEXTO
Este es uno de nuestros proyectos personales por lo que nos encargamos de todo desde cero.
Manipa Hostel es un alojamiento ecológico situado en la isla de Gran Canaria. Su público son viajeros jóvenes amantes de la naturaleza o que buscan un lugar tranquilo para desconectar.
El proyecto constó de la reforma integral, readaptación de ambientes y decoración de una antigua casa Canaria para adaptarla a la normativa de albergues del Gobierno de Canarias; asimismo se crearon todos los aspectos relacionados con el funcionamiento del negocio: Plan de negocios, herramientas de gestión turísticas, plan de marketing, desarrollo de imagen, vídeos, etc..
El proyecto abrió sus puertas en Agosto de 2016 y tuvo que cerrar debido al COVID-19 en Marzo de 2020. En la actualidad se encuentra a la espera de reapertura.
02.- DESARROLLO
El primer reto fue restaurar la casa de la forma más sostenible posible, para ello usamos materiales ecológicos y reutilizamos muchos materiales para crear muebles únicos.
Otro de los objetivos fue reducir el alto coste de los canales de reserva y agilizar la gestión de las mismas, para ellos creamos una estrategia de marketing enfocada en la obtención de reservas directas a través de la web del Hostel.
También nos enfocamos en ofrecer un servicio de calidad cuidando siempre el trato al cliente y ofreciéndole una experiencia de viaje única.
El resultado fue optimo, conseguimos muy buenos resultados de ocupación y crecimos de forma exponencial. La experiencia nos hizo aprender mucho sobre el mundo del turismo y gracias a la experiencia que teníamos en el mundo de la tecnología pudimos implementar nuevas técnicas para aumentar las reservas directas.
El negocio funcionó de maravilla y fue una experiencia muy enriquecedora, lástima que la pandemia no dejara muchas opciones de seguir adelante… volveremos!