Pixelabi projects

Manipa Hostel

01.-

Contexto

Descripción del proyecto

Manipa Hostel es un alojamiento ecológico situado en la isla de Gran Canaria. Su público son viajeros jóvenes amantes de la naturaleza o que buscan un lugar tranquilo para desconectar.

El proyecto constó de la reforma integral, readaptación de ambientes y decoración de una antigua casa Canaria para adaptarla a la normativa de albergues del Gobierno de Canarias; asimismo se crearon todos los aspectos relacionados con el funcionamiento del negocio: Plan de negocios, herramientas de gestión turísticas, plan de marketing, desarollo de imagen, vídeos, etc..

El proyecto abrió sus puertas en Agosto de 2016 y tuvo que cerrar devido al COVID-19 en Marzo de 2020. En la actualidad se encuentra a la espera de reapertura.

02.-

Desarrollo

Objetivo

El primer reto fue restaurar la casa de la forma más sostenible posible, para ello usamos materiales ecológicos y reutilizamos muchos materiales para crear muebles únicos.

Otro de los objetivos fue reducir el alto coste de los canales de reserva y agilizar la gestión de las mismas, para ellos creamos una estrategia de marketing enfocada en la obtención de reservas directas a través de la web del Hostel.

También nos enfocamos en ofrecer un servicio de calidad cuidando siempre el trato al cliente y ofreciéndole una experiencia de viaje única.

Promo Manipa Hostel

03.-

Feedback

Resultados

El resultado fue optimo, conseguimos muy buenos resultados de ocupación y crecimos de forma exponencial. La experiencia nos hizo aprender mucho sobre el mundo del turismo y gracias a la experiencia que teníamos en el mundo de la tecnología pudimos implementar nuevas técnicas para aumentar las reservas directas.

El negocio funcionó de maravilla y fue una experiencia muy enriquecedora, lástima que la pandemia no dejara muchas opciones de seguir adelante... volveremos!

Propietario Manipa Hostel y Project manager de Pixelabi